Prisión preventiva para presunto responsable de Homicidio en Temozón

Publicado el 27/10/2018

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano S. C. C. Por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en el municipio de Temozón, Yucatán; en agravio del señor M. C. D. y su esposa E. C. P.

Después de ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la FGE,  ésta formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control, de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Posteriormente, la FGE presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de S. C. C., por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 38/2018, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 23 de octubre, cuando el indiciado ingresó a un predio en la citada localidad, donde presuntamente atacó a sus padres, con un arma blanca, provocándoles lesiones que posteriormente les causaron la muerte.