Permanece en prisión un ciudadano vinculado a proceso por robo

Publicado el 09/11/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano R.P.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre del año en curso en el fraccionamiento Juan Pablo II, Magisterio, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de R.P.C., por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.


Después de la vinculación, la autoridad judicial otorgó a la parte acusadora un plazo para cierre de investigación complementaria, por dos meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria que permita obtener los datos necesarios que ayuden a definir la situación jurídica del indiciado.


En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 234/2018, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en un predio en el citado fraccionamiento, a donde ingresó  el indiciado, por la puerta trasera y presuntamente se apoderó  de diversos objetos, sin derecho ni consentimiento  de la persona que pudiera darlo.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Juan Pablo II, Prisión, R.P.C., robo calificado, vinculado,