Vinculado a proceso acusado de delito contra la salud

Publicado el 14/11/2018

Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano F.A.P. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana; tras los hechos ocurridos en la comisaría de Chelem, Progreso.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y amplió la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses.


Una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación complementaria por dos meses para realizar la indagatoria correspondiente, misma que permitirá obtener los datos que ayuden a definir la situación jurídica del indiciado.


En la causa penal 58/2018 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre en la calle 20 de la citada localidad, cuando el indiciado fue sorprendido presuntamente realizando un acto de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, por lo que fue detenido y turnado a la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

audiencia, Chelem, delito contra la salud, F.A.P., FGE, Fiscalía General del Estado, Juzgado Tercero de Control, marihuana, medida cautelar, narcótico, narcomenudeo, prisión preventiva, vinculado,