Un ciudadano imputado por abuso de confianza

Publicado el 16/11/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.G.C.H. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2017, en agravio del denunciante.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la parte acusado formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


La Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se realizaría el próximo 21 de noviembre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 195/2018, los hechos ocurrieron el 10 de octubre del año pasado, cuando el denunciante entregó al imputado una cantidad de dinero en efectivo, en presencia de dos personas más y mediante la firma de un recibo que amparaba el dinero entregado; posteriormente, al solicitarle el reintegro del dinero, presuntamente, el hoy imputado, señaló que había hecho uso de él, causando con esta acción un perjuicio patrimonial al querellante.

Abuso de Confianza, audiencia, C.G.C.H., delito, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, medida cautelar, prisión preventiva,