Colocan brazalete electrónico a involucrado en robo

Publicado el 20/11/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.M.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado por los hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2016 en la colonia Petcanché, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que A.E.M.C. deberá firmar todos los días hasta la vinculación a proceso, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y al testigo; por último, deberá utilizar un localizador electrónico por el tiempo indicado previamente.

 

Tras la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del plazo legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia para el próximo viernes 23 de noviembre.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 26/2017 se indica que el indiciado, junto con otros involucrados –que ya fueron sometidos a proceso- presuntamente se apoderó de dinero en efectivo del interior de un predio en la citada colonia.

FGE, IMPUTACIÓN, Petcanché, robo,