Sujetan a proceso a pareja acusada del homicidio de un agente

Publicado el 20/11/2018

Fiscalia General de Yucatan


Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial encontró el estándar probatorio para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de A.G.K. y N.R.P. por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, todos cometidos contra servidores públicos.


En el desarrollo de la audiencia la defensa se abstuvo de realizar argumentación alguna a la solicitud de vinculación a proceso presentada por la Fiscalía, por lo que la autoridad judicial valoró los datos expuestos desde la pasada audiencia de formulación de imputación, con lo que se definió la situación jurídica de los indiciados.


A solicitud de la Fiscalía prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva por el período de un año, por lo que la pareja permanecerá privada de su libertad.


Como se recordará, la causa penal 239/2018 en contra de los indiciados inició tras los hechos registrados el pasado 13 de noviembre en el kilómetro 45+500 del Periférico Poniente, en donde dos agentes de la Secretaría de Seguridad Publica, adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), fueron atacados con un arma de fuego, derivando en la muerte de uno de ellos, en tanto el otro resultó lesionado.


En la carpeta de investigación también se asientan los daños que presenta el vehículo automotor que conducía el ahora fallecido, el cual, de acuerdo a los dictámenes aportados, resultó como pérdida total.


Tal como se señaló en la acusación realizada en la pasada audiencia, los agentes prestaban un servicio a la familia de los indiciados y los trasladaban al edificio principal de la Fiscalía cuando se suscitaron los hechos.


A fin de realizar la investigación complementaria por este caso, la Fiscalía General del Estado solicitó un plazo de investigación de cuatro meses, el cual fue concedido por el Juez de Control.

, A.G.K., Agente, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, Juez Segundo de Control, medida cautelar, N.R.P., pareja, prisión preventiva, servidores públicos,