Formulan cargos contra dos sujetos acusados de robar en una parroquia

Publicado el 22/11/2018

Fiscalia General de Yucatan


Detenidos el pasado 20 de noviembre en el centro de la ciudad de Mérida, por su presunta participación en el robo cometido en las oficinas de una parroquia, este día fueron presentados ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, J.H.K.G. y D.E.B.A. cuya detención fue decretada de legal.


Por los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos en su contra por el delito de robo calificado, el cual fue denunciado por el apoderado legal de la arquidiócesis, ante los hechos ocurridos en los primeros minutos de la fecha antes mencionada.


De acuerdo con la causa penal 241/18, los ahora imputados son señalados como las personas que presuntamente se introdujeron a las oficinas del recinto, ubicado en la calle 69 entre 50 y 50-A del Centro, para apoderarse de objetos de valor.


Los indiciados habrían sido detectados por el titular de la parroquia, cuando se dirigió a buscar unos documentos a las oficinas de la misma.


Tras reportar los hechos a las autoridades, el par de sujetos fue detenido en las inmediaciones del lugar y se les ocuparon varios artículos, así como dinero en efectivo.


La situación jurídica de J.H.K.G. y D.E.B.A. será definida el próximo 27 de noviembre en una audiencia de vinculación, en tanto permanecerán privados de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, esto como parte de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y concedida por la autoridad judicial.

arquidiócesis, D.E.B.A., dinero, FGE, Fiscalía General del Estado, J.H.K.G., Juez Segundo de Control, medida cautelar, parroquia, Primer Distrito Judicial, robo,