Prisión preventiva para imputado por feminicidio en el sur de Mérida

Publicado el 23/11/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.N.C. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio en el fraccionamiento del Sur de Mérida, donde perdió la vida una mujer de identidad reservada.


El día de hoy, tras ejecutarse la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


Una vez realizada la imputación, la FGE argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 242/2018 y solicitó  la vinculación a proceso de A.N.C., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se realizará el próximo 28 de noviembre.


De acuerdo con la indagatoria del caso, realizada por peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el interior de un predio en el Fraccionamiento del Sur, donde el hoy imputado presuntamente causó la muerte de su pareja.

A.N.C., feminicidio agravado, FGE, Fiscalía General del Estado, Juzgado Segundo de Control, medida cautelar, Orden de aprehensión, prisión preventiva,