Dos involucrados en robo a una parroquia son vinculados a proceso

Publicado el 28/11/2018

Fiscalia General de Yucatan

Los ciudadanos J.H.K.G. y D.E.B.A. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos durante las primeras horas del pasado 20 de noviembre en una parroquia ubicada en la colonia Centro en esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados,  por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), después de evaluar los datos presentados por la parte acusadora, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Una vez vinculados los indiciados, la Fiscalía dispone de un mes de plazo para desarrollar la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los involucrados.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 241/2018, los hechos ocurrieron cuando J.H.K.G. y D.E.B.A. ingresaron a la oficina parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de Mérida, en donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos muebles, dinero en efectivo y una laptop.

 

Según la indagatoria, una vez que se apropiaron de los objetos, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida y posteriormente trasladados a la FGE para la integración de la carpeta correspondiente.

FGE, parroquia,