Dos ciudadanos sujetos a proceso por narcomenudeo en Tekax

Publicado el 01/12/2018

Fiscalia General de Yucatan


Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio, en su connotación de compra y venta del narcótico denominado metanfetaminas en su presentación de cristal, fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.A.T.C. y M.A.C.I., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre en la colonia Centro en la localidad de Tekax.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 39/2018 y solicitó la vinculación a proceso de M.A.T.C. y M.A.C.I.; por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación  a proceso.


Con relación a las medidas cautelares, prevalecieron las otorgadas durante la imputación del delito e incluyen la presentación a firmar ante la Fiscalía Investigadora en Tekax, la presentación de una garantía económica, además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas ellas continuarán durante todo el proceso.


De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los indiciados se encontraban en la calle 50-A por 55 y 57 de la citada colonia, donde fueron sorprendidos cuando presuntamente realizaban un acto de comercio del narcótico indicado, por lo que fueron trasladados ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

cristal, FGE, Fiscalía General del Estado, M.A.C.I., M.A.T.C., medidas cautelares, metanfetaminas, narcótico, Tekax, vinculación, vinculados,