Formulan imputación a un involucrado en robo en Oxkutzcab

Publicado el 01/12/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano W.A.I.C. por su presunta participación en el delito de robo, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre en la colonia San Esteban, en Oxkutzcab.


Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Fiscalía imputó el delito señalado y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que W.A.I.C. deberá firmar ante la Fiscalía Investigadora de Ticul, presentar una garantía económica; además tiene prohibido salir del Estado sin autorización así como tampoco deberá acercarse a la denunciante y a su domicilio; todas estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.


Una vez imputado el delito, la Fiscalía argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 4 de diciembre para la audiencia de vinculación.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 40/2018, los hechos ocurrieron en la calle 51 entre 60 y 62 en la citada colonia, en donde W.A.I.C. presuntamente se apoderó sin derecho ni consentimiento de una motocicleta propiedad de la denunciante.


De la indagatoria se desprende que una vez con la motocicleta en su poder, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la policía y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

audiencia, colonia San Esteban, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, medidas cautelares, oxkutzcab, robo, W.A.I.C.,