Vinculado a proceso por tentativa de feminicidio ocurrido en Polígono 108

Publicado el 13/12/2018

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito  de feminicidio agravado en grado de tentativa fue vinculado a proceso E.E.G.L., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre en el fraccionamiento Polígono 108 en esta ciudad de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba resultados de la indagatoria realizada; posteriormente, tras el auto de vinculación otorgado por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por seis meses.

A continuación, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo para el cierre de investigación complementaria por cuatro meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

De acuerdo con la información de la carpeta de investigación de la causa penal 253/2018, el indiciado presuntamente agredió a su pareja sentimental con un arma blanca, provocándole lesiones que por su naturaleza, reúnen las características para calificar en grado de tentativa el delito imputado.

E.E.G.L., feminicidio agravado, FGE, Fiscalía General del Estado, medida cautelar, Polígono 108, prisión preventiva, proceso, tentativa de feminicidio, vinculado,