Permanecen en prisión dos vinculados a proceso por robo calificado

Publicado el 14/12/2018

Fiscalia General de Yucatan


Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, fueron vinculados a proceso los ciudadanos E.F.M.S. y P.J.M.Q., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre en la colonia Ampliación Revolución en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba correspondientes y solicitó la vinculación de los indiciados, mientras que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


Después de resolver sobre la situación de los vinculados, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir su situación legal.


En la carpeta de investigación de la causa penal 255/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando los indiciados ingresaron a un establecimiento comercial en la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente se apoderaron de diversos objetos muebles y dinero en efectivo, propiedad del denunciante.

Ampliación Revolución, E.F.M.S., FGE, Fiscalía General del Estado, P.J.M.Q., pandilla, robo calificado,