Le formulan acusación por violentar a su familia

Publicado el 19/12/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas en contra de J.M.L.R., quien fue denunciado por su esposa tras las agresiones cometidas el pasado 16 de diciembre del presente año en contra de ella y de su hija.


El caso registrado bajo la causa penal 259/18 señala que los hechos ocurrieron luego de una discusión de la pareja, la cual desencadenó en una agresión física hacia la mujer, de quien se encuentra separada desde hace varios meses.


El pasado 15 de diciembre, bajo el pretexto de ver juntos la pelea de box, el ahora imputado se presentó al domicilio de su familia, pero en horas de la madrugada del siguiente día comenzó una discusión y J.M.L.R., presuntamente, comenzó a ofender verbalmente a su pareja hasta agredirla físicamente.


De acuerdo con la carpeta de investigación, en un punto del altercado el ahora imputado tomó un cuchillo y lesionó a la mujer en su espalda; posteriormente, al intervenir la hija mayor de la pareja, el ahora imputado la agredió a cachetadas.


Por tal motivo la agraviada solicitó ayuda y al lugar arribaron agentes de la policía, quienes detuvieron a J.M.L.R. para turnarlo a las autoridades correspondientes.


Por los hechos que se le atribuyen, el ahora imputado será presentado en una audiencia de vinculación el próximo 21 de diciembre a fin de resolver su situación jurídica.


Mientras tanto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y concedida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.


FGE, Fiscalía, IMPUTACIÓN, J.M.L.R., lesiones, violencia familiar,