Impulsan capacitación a especialistas informáticos

Publicado el 25/12/2018

Fiscalia General de Yucatan

Para dar continuidad a la capacitación y actualización del personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, especialistas informáticos participaron en el curso “Visio intermedio con mapeos en procesos”, con el que analistas de la dependencia trazarán nuevas líneas de acción contra la delincuencia y prevención del delito.

La capacitación, con duración de treinta horas, fue dirigido a los analistas de la información adscritos a la Unidad de Análisis, Informática y quienes trabajan de manera coordinada con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) e Informática, cuyo perfil fue instituido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de crear bases de datos certeros, confiables y transparentes.

“Para sustentar estas unidades de análisis se dio paso a este curso para modelar procesos por medio de sistemas informáticos que ayuden a los analistas a producir información”, señaló la directora del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carreras (INCASEP), Adda Marissa Peniche Novelo.

El curso fue impartido por especialistas en informática de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quienes dieron paso al arranque de la capacitación impartida durante varias jornadas.

Se trata, coincidieron de fortalecer los nuevos perfiles de los operadores del sistema penal acusatorio y de seguridad pública del estado de Yucatán.

Estuvieron a cargo del curso especialistas como Francisco Herrera García, docente de postgrado en Ingeniería en Sistemas, quien encabezó la clausura del curso junto a la coordinadora de la Unidad de Incubación e Innovación y Desarrollo Empresarial de la UTM, Alejandra Escamilla Puc.