Imputan a sujetos por robo con violencia y en pandilla

Publicado el 30/12/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos D.U.T.T. y J.J.P.R. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre en el puerto de Progreso.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, pero se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia para el próximo 3 de enero de 2019.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que otorgó la autoridad judicial hasta la siguiente audiencia.

En la causa penal 64/2018, se señala que los hechos ocurrieron en una joyería de la calle 78 en el centro de dicho puerto, y presuntamente con violencia física y moral se apoderaron de diversas alhajas para posteriormente tratar de huir a bordo de un vehículo audi.