Auto de vinculación a proceso por robo ocurrido en la colonia Emilio Portes Gil

Publicado el 14/01/2019

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ch.A.E.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en una posada ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia, se decretó la legalidad de la detención y la parte acusadora formuló la imputación; posteriormente argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la Juez de Control, después de evaluar los datos presentados,  resolvió sobre la situación legal del imputado, decretando el auto de vinculación a proceso.


Finalmente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 08/2019, los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando el indiciado ingresó, acompañado de dos personas más, a una posada ubicada en la calle 20 de la citada colonia, en donde presuntamente amenazaron al encargado y se apoderaron de un celular, dinero en efectivo, además de otros objetos y se dieron a la fuga.

audiencia, Ch.A.E.U., colonia Emilio Portes Gil, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, Juzgado Segundo de Control, medida cautelar, pandilla, prisión preventiva, robo calificado, violencia,