Dos imputados por homicidio cometido por culpa

Publicado el 15/01/2019

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.A.L.E. y J.V.Ch.A. por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en la colonia Xoclán Santos, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida L.A.A.S.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y tras formular la imputación, la parte acusadora argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron al ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 18 de enero para la citada audiencia.


En la causa penal 10/2019, se indica que los hechos ocurrieron cuando el imputado E.A.L.E. conducía un vehículo tipo motocarro sobre la calle 71-D y al llegar a la intersección con la calle 128, presuntamente realizó un cambio de dirección, irrumpiendo el paso del vehículo habilitado como camión de pasajeros, que era conducido por J.V.C.h.A. quien se presume conducía sin la diligencia debida, por lo que impactó el vehículo, teniendo como resultado la muerte de una de las pasajeras del primer vehículo, además de daños ocasionados a ambos vehículos.


Finalmente, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los imputados deberán firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar cada uno una garantía económica, además de someterse a la vigilancia del citado centro.


Entre otras medidas se cuenta que ambos utilizarán un localizador electrónico; tienen prohibido salir de Mérida y en el caso de J.V.Ch.A. no deberá consumir  bebidas alcohólicas, todas éstas se mantienen hasta la audiencia de vinculación

Fiscalía General del Estado, homicidio, imputados,