Definen situación jurídica de cuatro detenidos por robo

Publicado el 19/01/2019

Fiscalia General de Yucatan


Por el delito de robo calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el auto de vinculación a proceso en contra de L.A.M.C., P.A.R.E., I de J.M.L. y C.M.M.M., el cual fue concedido por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

De acuerdo con la causa penal 9/2019 los ahora vinculados son probables responsables del robo registrado el día 10 de enero de 2018 en un Oxxo ubicado en el anillo periférico de la colonia Ampliación Ciudad Industrial, de donde fue sustraído un exhibidor que contenía equipo telefónico y artículos tecnológicos.

El atraco habría sido cometido por L.A.M.C. quien presuntamente se introdujo al establecimiento y se apoderó del exhibidor que se encontraba sobre la mesa de cobro. Con el propósito de darse a la fuga, abordó un vehículo en el que lo esperaban los otros tres indiciados, pero posteriormente fueron detenidos.

Tal como se estableció en la pasada audiencia de formulación de imputación, los indiciados permanecerán privados de su libertad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso.

Un plazo de dos meses que finaliza el 16 de marzo del presente año, fue el tiempo concedido por la autoridad judicial para el cierre de la investigación.

C.M.M.M., Detenidos, FGE, Fiscalía General del Estado, I de J.M.L., L.A.M.C., OXXO, P.A.R.E., pandilla, robo, robo calificado, vinculación,