Formulan imputación a dos detenidos por delitos contra la salud

Publicado el 21/01/2019

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio, en contra de J.J.L.O. y E.C.C., en su connotación de venta y compra, respectivamente, del narcótico denominado cannabis.


La formulación de imputación fue realizada luego de que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención de ambos indiciados, realizada el día 15 de enero del presente año en la colonia San Pedro Uxmal.


A dicho lugar, J.J.L.O. arribó a bordo de una motocicleta y presuntamente le entregó dos bolsitas de plástico con cannabis a E.C.C., quien a cambio le dio una suma de 100 pesos.


Obra en la causa penal 14/2019 que, tras una inspección, la policía le ocupó al primero de ellos 50 bolsitas con la misma sustancia, las cuales cargaba en una mochila.


A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial concedió la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, la cual tendrá lugar el próximo 23 de enero en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


cannabis, Delitos contra la salud, FGE, IMPUTACIÓN, narcomenudeo,