Tres acusados de narcomenudeo fueron vinculados a proceso

Publicado el 22/01/2019

Fiscalia General de Yucatan

Una vez corrido el plazo constitucional para definir la situación jurídica de C.A.M.C., G.J.C.B. y C.M.U.P., se reanudó la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial calificó de suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Estado (FGE), en los que se presumen la participación de los indiciados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


El cargo en contra de C.A.M.C. y G.J.C.B se realizó en su variante de comercio en su connotación de venta y compra, respectivamente, del narcótico denominado cannabis; para C.M.U.P. el cargo se realizó en la variante de posesión simple del mismo narcótico.


Los tres indiciados permanecerán privados de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, de acuerdo con las medidas cautelares establecidas por la autoridad judicial.


Cabe recordar que el caso quedó asentado en la causa penal 13/2019 tras la detención de los ahora vinculados el pasado 14 de enero en la colonia Morelos Oriente, lugar en el que C.A.M.C. y G.J.C.B fueron detectados en una compraventa del narcótico, mientras C.M.U.P. se encontraba al interior de un vehículo del que fueron decomisadas 15 bolsitas con cannabis. En la inspección también se le ocuparon a C.A.M.C. 35 bolsitas con la misma sustancia.


Al debatir sobre el cierre de investigación el Juez de Control concedió un mes de plazo, por lo que la Fiscalía tendrá hasta el próximo 20 de febrero para realizar las diligencias complementarias. 

C.A.M.C., C.M.U.P., Fiscalía, G.J.C.B., narcomenudeo, vinculación,