Bajo proceso un acusado de abuso sexual

Publicado el 22/01/2019

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia de vinculación a proceso se definió la situación jurídica de J.A.C.G., en contra de quien se encontraron elementos suficientes para señalar su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una menor de edad en calles de las Cinco Colonias.


De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en previa audiencia de imputación, la agraviada caminaba en dirección a su domicilio cuando fue atacada por el indiciado, quien presuntamente la jaló hacia la cochera de una bodega para luego tocarla en varias partes del cuerpo.


La presencia de una patrulla ocasionó el descuido del atacante, lo que aprovechó la afectada para escaparse y solicitar el apoyo de los uniformados, quienes lograron la detención del sujeto.


Tal como se estableció en la pasada audiencia, J.A.C.G. permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que la Juez Primero de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva.


La Fiscalía tendrá un plazo de tres meses para el cierre de investigación, el cual concluye el 21 de abril del presente año.

abuso sexual, Cinco Colonias, J.A.C.G., vinculación,