Bajo proceso dos acusados de narcomenudeo

Publicado el 25/01/2019

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se definió la situación jurídica de J.J.L.O. y E.C.C quienes quedaron sujetos a proceso tras dictarse el auto de vinculación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio; para el primero en su connotación de venta y, el segundo, en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis o marihuana.


Una vez corrido el plazo constitucional que otorga la ley para vincularlos a proceso, el cual fue solicitado por los indiciados en la pasada audiencia de imputación, se retomó la audiencia en la que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial procedió a valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales contaron con los elementos probatorios de la participación de ambos sujetos en el delito.


En la causa penal 14/2019 bajo la cual se sigue el caso, se asienta que el día 15 de enero del presente año, los ahora vinculados, presuntamente, efectuaron una operación de compraventa de cannabis, en la calle 38 entre 17 y 15 de la colonia San Pedro Uxmal.


De las investigaciones se desprende que E.C.C. pagó la suma de 100 pesos por dos bolsitas de dicha droga, la cuales le fueron entregadas por J.J.L.O., a quien, a su vez, se le decomisaron 50 bolsitas de plástico que contenían el mismo producto.


Tal como se estableció desde la pasada audiencia de formulación de imputación, los indiciados están sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


Al debatir sobre la temporalidad para el cierre de la investigación, la autoridad judicial concedió un mes de plazo a la Fiscalía, el cual finaliza el 22 de febrero próximo.

E.C.C, J.J.L.O., marihuana, narcomenudeo, vinculación,