Sentencia de tres años a dos acusados por narcomenudeo

Publicado el 31/01/2019

Fiscalia General de Yucatan


El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dictó tres años de prisión y 150 días de multa en contra de K.I.A.P. y K.A.A.P. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína.


La sentencia fue dada a conocer luego de un procedimiento de juicio abreviado en el que la autoridad judicial, tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), dictó el fallo condenatorio en contra del par de sujetos.


Además de la prisión y los días de multa, los indiciados recibieron una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y los beneficios que correspondan.


Cabe señalar que el proceso en contra de los sujetos se registró bajo la causa penal 230/2018, tras su detención el día 25 de octubre del año pasado en la colonia López Mateo, donde les fueron decomisadas varias bolsitas con sustancias prohibidas.


De acuerdo con el informe de la parte acusadora, los indiciados se encontraban parados frente a un vehículo tipo Caribe y fueron detectados al momento en que K.I.A.P. transmitió una bolsa de plástico con 80 bolsitas de cannabis a una persona del sexo femenino, quien también fue detenida y con quien se estableció suspensión condicional a proceso el mes pasado.


Por su parte, a K.A.A.P. se le ocuparon 45 bolsitas de plástico que contenían hierba seca. Al inspeccionar el vehículo se decomisaron 35 bolsitas más con la misma sustancia, así como 90 bolsitas con polvo blanco que resultó ser cocaína.


Conforme al proceso correspondiente, los indiciados serán puestos a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia para el cumplimiento de su sanción.   

FGE, K.A.A.P., K.I.A.P., narcomenudeo, sentencia, tres años,