Formulan cargos a un involucrado en robo a una tienda en el centro

Publicado el 15/02/2019

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano Ch. A. de la T.R. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de febrero en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Centro en esta ciudad.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y la parte acusadora, después de formular la imputación, expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de CH. A. de la T.R., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial programó para el próximo 18 de febrero la continuación de la audiencia.

Posteriormente, la Fiscalía argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, después de analizar lo expresado por la parte acusadora, decretó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 49/2019 se indica que los hechos ocurrieron en un comercio ubicado en la calle 43, en el centro de la ciudad, a donde ingresó el imputado y presuntamente -haciendo uso de la violencia física-, empujó a la víctima y se apoderó de dinero y una alhaja, por lo que fue detenido posteriormente y turnado a la FGE para la integración de la carpeta de investigación.