Prisión preventiva para involucrado en tentativa de robo

Publicado el 22/02/2019

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.A.T.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero en calles de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia se decretó de legal  la detención y la parte acusadora tras formular la imputación, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de M.A.T.M., quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 27 de febrero para continuar la audiencia.


Posteriormente, la Fiscalía argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó la prisión por todo el tiempo que dure el proceso.


En la causa penal 62/2019 se señala que el imputado intentó apoderarse de la batería de un vehículo de la marca Nissan tipo Pick Up, que se encontraba estacionado en la calle 89-A, en la citada colonia, cuando una persona encendió la luz, provocando que el indiciado se diera a la fuga sin alcanzar su objetivo, pero fue detenido momentos después por elementos de seguridad y turnado a la Fiscalía para la integración de carpeta correspondiente.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, M.A.T.M., prisión preventiva, robo calificado, tentativa,