Prisión preventiva para involucrado en delito contra la salud

Publicado el 19/03/2019

Fiscalia General de Yucatan


 
Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis,  ocurrido en días pasado en la colonia San Antonio Xluch, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito al ciudadano V.E.V.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de V.E.V., quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 21 de marzo.

A continuación, la parte acusadora  argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 93/2019, los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en calles de la citada colonia, donde presuntamente el indiciado tenía en su poder un envoltorio en forma triangular de material sintético, en cuyo interior contenía hierba seca que resultó ser el narcótico cannabis, tal como dictaminó un perito de la FGE.

cannabis, delito contra la salud, FGE, Fiscalía General del Estado, narcótico, narcomenudeo, prisión preventiva, San Antonio Xluch, V.E.V.,