Vinculan a proceso a dos involucrados en hurto y lesiones

Publicado el 15/04/2019

Fiscalia General de Yucatan

 
En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.A.P.C. y J.M.L, el primero por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, mientras que a la segunda, por el delito de lesiones calificadas; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en el interior de un hotel en la colonia Centro, en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación de los indiciados, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, resolvió sobre la situación legal de los imputados, decretando el auto de vinculación a proceso por los delitos señalados. Además, otorgó a la parte acusadora un plazo de investigación complementaria de dos meses.

La autoridad judicial ratificó las medidas cautelares, al indiciado M.A.P.C. prisión preventiva y a J.M.L. firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado Centro, además de no acercarse a la víctima ni a su domicilio; las medidas impuestas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 121/2019 se indica que J.M.L. se encontraba en el interior de una habitación del hotel con el denunciante, cuando llegó el imputado M.A.P.C. y presuntamente atacó a la víctima, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar y cuando se estaban retirando, J.M.L. se apoderó de una mochila, propiedad del denunciante.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, hotel, hurto, involucrados, J.M.L., lesiones, lesiones calificadas, M.A.P.C., proceso, vinculan,