Resuelven situación legal de un involucrado en violencia familiar y lesiones

Publicado el 18/04/2019

Fiscalia General de Yucatan

Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones fue vinculado a proceso el ciudadano D.I.M.P., denunciado por los hechos ocurridos el pasado 9 de abril en la colonia Obrera/Bosques del Pedregal, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, resolvió sobre la situación jurídica de D.I.M.P. y decretó el auto de vinculación a proceso.

Así mismo, el Juez de Control, otorgó a la parte acusadora, un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios para definir la situación legal del inculpado; mientras tanto, continuará en prisión como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos reunidos en la causa penal 125/2019, indican que la denunciante y el imputado vivían juntos desde el pasado mes de diciembre, primero en Kanasín y después en la citada colonia donde ocurrieron los hechos. Presuntamente la víctima sufría de violencia física, moral y verbal por parte del indiciado, por lo que presentó la denuncia correspondiente.