Sentenciado en juicio abreviado por robo

Publicado el 30/04/2019

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer  Distrito Judicial, se sentenció a 2  años y 6 meses de prisión a R.R.C.A. al ser encontrado penalmente responsable  de los delitos  de robo calificado cometido con violencia y robo calificado, ambos cometidos en pandilla;  denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de enero en el fraccionamiento Los Almendros III en ciudad Caucel,  en esta ciudad de Mérida.

Vinculado a proceso el pasado mes de enero, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y después de llegar al fallo condenatorio dictado por el Juez de Control, se dispensó la lectura en la audiencia quedando en firme la sentencia.

Tras contar con el consentimiento de la víctima y del indiciado, se realizó la audiencia donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó la pena señalada, además deberá de pagar 24 días de multa, tiene prohibido acercarse a las víctimas y a sus domicilios; además deberá realizar la reparación del daño, recibirá amonestación pública y se suspenden sus derechos políticos.

En la causa penal 21/2019, se indica que el día 25 de enero pasado, el sentenciado, junto con dos personas que ya fueron procesadas, se introdujeron a un negocio comercial ubicado en el citado fraccionamiento; donde se apoderaron de diversos bienes.

De la investigación se desprende que el sentenciado junto con sus compañeros intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.