Prisión preventiva para imputado por lesiones

Publicado el 08/05/2019

Fiscalia General de Yucatan

 
Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, se le formuló la imputación al ciudadano M.A.D.A. o R.D., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo en la entrada de una plaza comercial ubicada en la colonia Santa Gertrudis Copó, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo  de Control del Primer Distrito Judicial, estableció la continuación de la audiencia para el próximo 10 de mayo.

Posteriormente, la Fiscalía  argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 153/2019 los hechos ocurrieron cuando el indiciado llegó a la citada plaza comercial, donde se encontraba la víctima y presuntamente comenzó a agredirlo de forma dolosa, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan hasta quince días en sanar y no ponen en peligro la vida, de acuerdo con un perito de la Fiscalía.

delito, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, lesiones, M.A.D.A., Plaza Comercial, prisión preventiva, Santa Gertrudis Copó,