Imputado por robo en tienda de conveniencia

Publicado el 29/05/2019

Fiscalia General de Yucatan


 
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.O.C., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Pensiones, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia el próximo 31 de mayo.

Durante la misma audiencia, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, otorgó la medida hasta el día 2 de junio.

En la carpeta de investigación de la causa penal 166/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la citada colonia, donde presuntamente haciendo uso de la violencia moral, amenazó a la empleada y se apoderó de dinero en efectivo resultado de la venta del día, para después darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía para la integración de la averiguación.

A.J.O.C., colonia Pensiones, delito, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, medida cautelar, prisión preventiva, robo calificado, violencia,