Formulan imputación por robo en San Luis Sur Dzununcán

Publicado el 02/05/2019

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.I.A.P. y O.N.L.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en un predio de la colonia San Luis Sur Dzununcán, en esta ciudad de Mérida.

  

Después de formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control pospuso su decisión para emitir la solicitada vinculación a proceso.

 

A continuación, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la citada medida hasta que se resuelva la situación jurídica de los indiciados.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 139/2019, los hechos ocurrieron cuando los imputados, presuntamente se apoderaron de una televisión del interior del predio de la víctima, pero fueron detenidos momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 


A.I.A.P., Dzununcán, IMPUTACIÓN, O.N.L.C., robo,