Imputado por robo ocurrido en un jardín de niños

Publicado el 28/06/2019

Fiscalia General de Yucatan


 
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.H.P.K. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un jardín de niños ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para pedir se resolviera sobre la situación legal del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 2 de julio.

Los hechos, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 196/2019, ocurrieron cuando el indiciado ingresó al plantel educativo ubicado en la calle 167 por 84-A, de la citada colonia, y presuntamente se apoderó de diversos objetos y dinero en efectivo que se encontraban en la dirección de la escuela, para lo que tuvo que dañar la puerta de acceso.

Finalmente, la representación social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

audiencia, C.H.P.K., Emiliano Zapata Sur III, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, jardín de niños, medida cautelar, prisión preventiva, robo calificado,