Permanece en prisión vinculado a proceso por robo

Publicado el 29/06/2019

Fiscalia General de Yucatan

Por su presunta participación en el delito de robo calificado fue vinculado a proceso el ciudadano M.E.N.Ch., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de junio en el Fraccionamiento Diamante, Paseo de Opichén, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la representación social un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

En la causa penal 196/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en la calle 137 del citado fraccionamiento, donde presuntamente se apoderó de una bicicleta y una escalera, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía.

Finalmente, la autoridad judicial  ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el indiciado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.