Prisión preventiva para imputado por violencia familiar

Publicado el 02/07/2019

Fiscalia General de Yucatan


Por presuntamente realizar actos abusivos en agravio de quien fuera su pareja sentimental, C.L.M.P. permanecerá en prisión, tras ser imputado por el delito de violencia familiar, denunciado por A.K.C.M., tras los hechos ocurridos el pasado 27 de junio en la colonia Jesús Carranza en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló los cargos y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 5 de julio.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 204/2019, la denunciante y el imputado tenían una relación sentimental desde hace 13 años, pero hace 8 meses, la víctima dio por terminada la relación, presuntamente por una serie de actos abusivos realizados por el indiciado.


La querellante continuó trabajando en un negocio de la familia de su ex pareja, y  la semana pasada C.L.M.P. envió una serie de mensajes amenazantes,  mismos que hicieron temer por su integridad a la víctima, por lo que presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la presente audiencia.


Finalmente, la representación social solicitó  la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el indiciado permanecerá privado de su libertad.

C.L.M.P., imputado, Jesús Carranza, violencia familiar,