Sentenciado a 41 años y 9 meses de prisión por violación

Publicado el 02/07/2019

Fiscalia General de Yucatan


 
Acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada, en contra de las hijas de su pareja sentimental, G.H.Z.C. fue sentenciado a 41 años y 9 meses de prisión, además de pagar 65 mil pesos por concepto de  multa y reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió el casó a través del Centro de Justicia para las Mujeres, donde se les brindó cuidado a las dos menores, así como asesoría legal a los padres de las víctimas para llevar a cabo el presente proceso cuyo fallo condenatorio por unanimidad, fue dado a conocer por el Tribunal Primero de Juicio Oral.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron desde el año 2013, cuando el hoy sentenciado empezó una relación sentimental con la madre de las dos menores, oportunidad que aprovechó para estar a solas con las víctimas y cometer los delitos en repetidas ocasiones.

Lo anterior quedó asentado bajo la causa penal 66/2018, dando paso a la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en seguimiento de la denuncia interpuesta por los padres de las dos víctimas, también de identidad reservada.

Centro de Justicia para las Mujeres, FGE, Fiscalía General del Estado, G.H.Z.C., Prisión, reparación del daño, sentenciado, violación, violación agravada, violación equiparada agravada,