Prisión preventiva por violencia familiar, lesiones y robo

Publicado el 08/07/2019

Fiscalia General de Yucatan


 
Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.M.C., por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena y robo calificado, todos denunciados por los hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2017 en la localidad de Bokobá, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, pero J.A.M.C. se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de julio.

Posteriormente, la representación social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 142/2019, los hechos ocurrieron el día 22 de diciembre del año 2017, cuando el indiciado ingresó a un predio en la citada localidad, en donde se encontraba su expareja y la mamá de ésta y fue donde presuntamente ejecutó los delitos imputados, para después darse a la fuga, hasta que se ejecutó la presente orden de aprehensión.

Bokobá, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, J.A.M.C., lesiones calificadas, Orden de aprehensión, robo calificado, violencia familiar,