Resuelven situación jurídica de mujer por presentar documento falso

Publicado el 09/07/2019

Fiscalia General de Yucatan


 
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para solicitar se resuelva la situación jurídica de la indiciada M.F.E.M., por presentar un documento presuntamente falso, por lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Posteriormente, se ampliaron las medidas cautelares que incluyen que la indiciada acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado Centro y utilizar un localizador electrónico por cuatro meses.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 178/2019 la indiciada presentó ante un Juez de lo Familiar un documento como constancia de que era estudiante para continuar disfrutando de la pensión alimenticia que le otorgaba su padre, pero tras la indagatoria realizada por la Fiscalía, el documento presuntamente resultó falso, por lo que la autoridad judicial decretó el señalado auto de vinculación a proceso.

Finalmente, el Juez de Control otorgó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria, período durante el cual esta representación social continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que resuelvan la condición jurídica de la hoy vinculada.


audiencia, Centro Estatal de Medidas Cautelares, documento falso, FGE, Fiscalía General del Estado, M.F.E.M., medidas cautelares,