Fiscalía formula imputación a involucrado en violación y tentativa de feminicidio

Publicado el 24/07/2019

Fiscalia General de Yucatan

 
                                                                                                                                 
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.A.M.K. por su presunta participación en los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 20 de julio en un camino de terracería en la localidad de Umán, Yucatán.


Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba obtenidos y solicitó la vinculación  a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 25 de julio.


De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando la víctima, de identidad reservada, solicitó el servicio de moto taxi  al indiciado, quien aprovechó la ocasión y la llevó por un camino de terracería a espaldas de una galletera en la colonia Acim II, en la citada localidad y presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, violó a la mujer y al concluir, le arrojó una piedra para después darse a la fuga; pero fue detenido y turnado a la FGE para la integración de la carpeta de investigación de la causa penal 42/2019.


Finalmente, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por 10 meses, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad en lo que se resuelve su situación legal.

audiencia, Centro de Justicia Oral de Umán, FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, G.A.M.K., terracería, Umán, violación,