Formulan imputación a tres involucrados en robo calificado

Publicado el 26/07/2019

Fiscalia General de Yucatan



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo calificado cometido en pandilla a J.A.C.C., N.C.C. y J.G.C.Q., por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 22 de julio en calles de la colonia Plan de Ayala Sur, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 30 de julio.

A continuación, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 228/2019, los hechos ocurrieron cuando los tres imputados se introdujeron al vehículo automotor de la marca Volkswagen, que se encontraba estacionado en la calle 161 de la citada colonia y aprovechando esto, presuntamente se apoderaron de un estéreo y un acumulador,  sin contar con el permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, J.A.C.C., J.G.C.Q., N.C.C., pandilla, Plan de Ayala Sur, robo calificado,