Prisión preventiva para dos involucrados en extorsión

Publicado el 31/07/2019

Fiscalia General de Yucatan

 
                                                                                                                                 
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de extorsión a J.J.P.B. y J.G.P.M. por su presunta participación en los hechos ocurridos en días pasados en agravio de una víctima de identidad reservada.

Tras decretarse de legal la detención formularse la imputación del delito, esta representación social solicitó le medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.

El caso, desahogado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue atendido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) adscrita a la Fiscalía, que logró obtener los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo primero de agosto.

De acuerdo con los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 232/2019, en días previos al 27 de julio pasado, la víctima empezó a recibir mensajes en su celular donde le pedían entregar la cantidad de 1800 pesos a cambio de una tarjeta de memoria de un celular extraviado días antes, por lo que la querellante presentó su denuncia ante la UECS. La víctima y los imputados acordaron verse en una plaza comercial, donde presuntamente realizarían el intercambio, acción que fue observada por elementos de la Policía Estatal de Investigación, mismos que detuvieron a los imputados y los turnaron a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.



extorsión, FGE, Fiscalía General del Estado, J.G.P.M., J.J.P.B., medida cautelar, prisión preventiva,