Fiscalía promueve la prevención de la trata de personas

Publicado el 02/08/2019

Fiscalia General de Yucatan


Integrantes de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) impartieron una plática a cerca de 50 usuarias y usuarios del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre el tema, con lo que se busca sensibilizar y prevenir dicho delito.


El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas y a través de este se abordó la definición del concepto, las modalidades del hecho ilícito, su impacto y las medidas de protección.


Tales acciones forman parte de una campaña permanente que desde el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, se ha impulsado para mantener a Yucatán libre de este delito. En ese sentido, desde la FGE y por instrucciones de su titular, Wilbert Antonio Cetina Arjona, se mantienen las labores de concientización a la población.


Con esta meta, la Unidad ha implementado distintas dinámicas para informar a la ciudadanía de qué es y cómo se previene este hecho ilícito, para motivar su participación en su detección y denuncia.


“Además de estas actividades, personal de la Unidad ha emprendido visitas a diferentes instalaciones tanto de la institución como de otras dependencias, para compartir información y hablar con la población sobre el tema”, compartió el titular de la referida división de la FGE, Erick Antonio Cardeña Collí.


Por último, señaló que en caso de requerir información o interponer una denuncia de este tipo, la población tiene a disposición una línea nacional a través del 01 800 5533 000 o pueden acudir directamente a la Fiscalía.

Instituto Nacional de Migración, plática, Prevenir, trata de personas,