Vinculado a proceso por lesiones ocurridas en accidente vial

Publicado el 16/08/2019

Fiscalia General de Yucatan

 
                                                                                                                                 
Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, fue vinculado a proceso J.G.P.Ch., tras los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en calles del fraccionamiento Francisco de Montejo, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 248/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía su vehículo automotor en la calle 53-F del citado fraccionamiento, pero al hacerlo presuntamente en sentido contrario y llegar al cruce con la calle 48, se señala que impactó a la víctima quien conducía un motocicleta y resultó con lesiones, que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.

Finalmente, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

accidente vial, Centro de Justicia Oral de Mérida, culpa, FGE, Fiscalía General del Estado, Francisco de Montejo, J.G.P.Ch., lesiones, motocicleta, vinculado,