Formulan imputación a conductor involucrado en accidente vial

Publicado el 20/08/2019

Fiscalia General de Yucatan

 
                                                                                                                                 
Por su presunta participación en un accidente vial ocurrido el pasado 16 de agosto en el periférico de Valladolid, se le formuló la imputación de los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, a C.P.M.; quien conducía un tracto camión que se vio involucrado en el percance señalado.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos y a continuación presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de C.P.M., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 24 de agosto.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 66/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía un tracto camión sobre la carretera Tikuch-Valladolid. Al llegar al periférico de la ciudad de Valladolid, presuntamente realizó un cambio de dirección e invadió el carril contrario, por lo que se impactó con otro vehículo y a consecuencia del choque, el imputado giró a bordo de su vehículo y golpeó a un tercer auto que hacía su alto en el entronque, resultando dañados los tres vehículos y lesionado uno de los conductores.

Finalmente, los Fiscales Adscritos argumentaron la necesidad de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado no debe salir del Estado sin autorización judicial,  tiene que acudir a firmar periódicamente al Ministerio Público de Valladolid y presentar una garantía económica; todas las medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.









accidente vial, C.P.M., Centro de Justicia Oral de Valladolid, conductor, daño en propiedad ajena y lesiones, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, periférico de Valladolid, Tikuch-Valladolid, tracto camión,