SENTENCIADO A 50 AÑOS DE PRISIÓN, POR FEMINICIDIO AGRAVADO

Publicado el 13/09/2019

Fiscalia General de Yucatan

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Primer Tribunal de Juicio Oral determinó una sentencia de 50 años de prisión a Martín Alberto Medina Sonda, por el delito de feminicidio agravado, pena máxima establecida en el Estado para ese ilícito.

En la audiencia de este día, también se determinó una pena de 35 años de  cárcel para Juan Ramón Moreno Hernández, por el delito de homicidio calificado, ambos relacionados con el caso de la privación de la vida de Emma Gabriela Molina Canto, en marzo del 2017 en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.

Durante la lectura de la sentencia para ambos imputados, la FGE reiteró los datos ofrecidos para el fallo decretado por jueces participantes, quienes dieron a conocer el fallo citado.

En su oportunidad y a lo largo del proceso jurídico los fiscales investigadores presentaron al Tribunal de enjuiciamiento las pruebas documentales, diversos testimoniales, así como pruebas periciales y materiales que permitieron a los jueces dictar su veredicto.

La sentencia dada a conocer corresponde a los hechos registrados el 27 de marzo del año 2017, cuando dos personas acusadas de ser los autores materiales del crimen y por el que fueron sentenciados en el 2018 a 46 y 43 años de prisión, respectivamente, privaron de la vida a la víctima, quien había sido pareja sentimental del acusado de feminicidio agravado y quien se probó que cometió el delito por razones de género.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, los jueces dieron lectura a la sentencia en contra de los señalados como coautores de los hechos, tras los que se inició en su momento el correspondiente proceso jurídico.

Emma Gabriela Molina Canto, FEMINICIDIO, FGE, Martín Alberto Medina Sonda, sentencia,