Formulan imputación a dos por lesiones calificadas

Publicado el 19/09/2019

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.M.Ch.R. y S.J.P.C. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y lesiones, ambos denunciados tras los hechos ocurridos en calles de la localidad de Kantunil el pasado 15 de septiembre.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos a esta demarcación, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para pedir la vinculación a proceso  de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 23 de septiembre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 99/2019, ocurrieron cuando los imputados estaban en la calle 17 por 26 y 28 de la citada localidad, donde se percataron de la presencia de las víctimas, quienes caminaban sobre la misma arteria, por lo que presuntamente comenzaron a lesionar a las dos víctimas, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, mientras que otro de los involucrados se dio a la fuga y se encuentra bajo investigación.

Finalmente, los fiscales a cargo, argumentaron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad hasta definir su condición legal.

F.M.Ch.R., FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, Kantunil, lesiones, S.J.P.C.,