Formulan cargos por delitos contra la salud

Publicado el 21/09/2019

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.R.G. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en calles del fraccionamiento Arboleda de Kanasín.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos a la demarcación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 25 de septiembre.

De acuerdo con la información, reunida en la causa penal 100/2019, los hechos ocurrieron cuando unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) circulaban por el citado fraccionamiento, realizando labores de vigilancia y es cuando sorprenden al imputado cuando presuntamente entregaba el narcótico a una persona, que se dio a la fuga, por lo que  J.I.R.G. fue detenido y presentado ante la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales expusieron sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y tras ser valorados por la Juez de Control, se estableció que el imputado deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, tiene prohibido salir del Estado y deberá presentar una garantía económica, todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.