Bienvenidos
Agente 9MM
Agente A-23
Agente A-45
Agente A-47
Agente F-75
Agente R-7
Agente R-20
Agente W-63


Amir agente K9 retirado

El Escuadrón Canino K-9 de la Fiscalía General del Estado (FGE) se conforma por ocho caninos de razas distintas como pastor alemán, golden retriever, labrador, pastor belga malinois y pastor holandés, comandados por especialistas en perros de detección.


El comando canino, cuyos elementos cuentan con un alto desarrollo olfativo, se especializa en la detección de narcóticos, explosivos, cadáveres, búsquedas de personas y patrullaje, con lo que refuerza la labor policiaca de la institución en la investigación de hechos delictuosos.


En el proyecto, impulsado por el Fiscal General, M.D. Ariel Aldecua Kuk, participan ocho elementos de la Policía Ministerial Investigadora especializados en el tema, quienes entrenan a los canes y se encargan del adecuado manejo de cada uno. Cada perro cuenta con adiestramiento especializado para desempeñar una función específica en materia de seguridad, con lo que se complementa el trabajo de los agentes ministeriales en diversos operativos.


Los instructores a cargo de los perros se especializan en el desarrollo del perfil, destrezas y habilidades de cada uno de ellos, con el propósito de desarrollar la compatibilidad entre el animal y la persona y así, conformar binomios funcionales al servicio de los ciudadanos.