Emergencias - 066


Número de
emergencias


066 es el número telefónico que debe marcar si se encuentra en peligro y necesita auxilio; atiende emergencias, faltas y delitos, las 24 horas del día los 365 días del año, a nivel nacional. Representa el esfuerzo y preocupación tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales, debido a las contingencias cotidianas y que afectan a nuestra sociedad, siendo el medio para prevenir, atender, solucionar y dar seguimiento a los reportes de incidentes.


¿Cómo puede ayudarme?


El 066 es un mecanismo de atención a los ciudadanos que requieran apoyo directo de las instituciones y corporaciones de Seguridad Pública (Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos) da seguimiento al incidente hasta que sea atendido por alguna de las corporaciones notificadas.

El 066 recibe llamadas de emergencia en casos de urgencias médicas, rescates, accidentes vehiculares, asaltos, incendios, disturbios, servicios públicos, entre otros. El 066 identifica el número de la persona que llama y también le pide la ubicación del lugar del incidente.


Utiliza los servicios de emergencia:

En casos de urgencias médicas, rescates, accidentes vehiculares, asaltos, incendios, disturbios, servicios públicos, entre otros.